SADIS-S
La Cirugía SADIS es un tipo de bypass gástrico que consiste en una novedosa técnica que está indicada en el tratamiento de pacientes con: obesidad mórbida, tratamiento de la diabetes tipo 2, y como cirugía de revisión cuando hay falla en alcanzar los objetivos de pérdida de peso o reganancia de peso en pacientes con Manga Gástrica.
Su nombre en siglas SADI-S significa (Single anastomosis Doudeno-Ileal with sleeve gastrectomy) o traducida, “Bypass Doudeno-Ileal de una sola anastomosis, con Gastrectomía Tubular”
Este tipo de procedimiento ya aprobado para el tratamiento de pacientes con obesidad y enfermedades asociadas principalmente diabetes tipo 2, pueden ser realizados en centros como el nuestro que está autorizado y especializado en el manejo de pacientes bariátricos y metabólicos.
Esta cirugía se realiza por Video Laparoscopía lo que significa que las incisiones en la piel son pequeñas y por lo tanto la recuperación del paciente es rápida.
Para explicarlo de una forma sencilla, la operación consiste en un Tubo Gástrico o Gastrectomía Tubular (manga gástrica), a la que se añade un Bypass en asa de omega llamado duodeno ileal.
Beneficios de esta técnica:
- Una pérdida de peso mayor que la Manga Gástrica.
- Un mayor porcentaje de reversión de enfermedades asociadas a la obesidad que la alcanzada con la Manga Gástrica.
- Los pacientes tienen una mejor calidad y expectativa de vida
Otras ventajas de esta técnica:
- Evita el riesgo de reflujo biliar del “Mini Gastric Bypass o Bypass de una sola anastomosis”
- Menor riesgo de malabsorción excesiva, y por lo tanto menor síntomas de diarreas y flatulencias
- Es una alternativa más para el tratamiento de obesidad mórbida y enfermedades asociadas.