Incrustaciones
Las incrustaciones se utilizan principalmente cuando se presentan caries dentales moderadas o fracturas en dientes que se han sometido a una endodoncia, son recomendadas mientras el daño no sea a tal grado de necesitar la colocación de coronas. Las incrustaciones son colocadas con el fin de devolverle a las piezas dentales su forma y funcionamiento, ayudando a prevenir nuevas fracturas.
Incrustaciones de porcelana
Son procedimientos que llevan un componente clínico en el que se preparan las piezas dentales y un componente en un laboratorio dental para posteriormente cementarse en el diente en una segunda cita en el consultorio. Simulan el color del diente original y son resistentes a las manchas. Una restauración de este tipo suele cubrir la mayor parte de la pieza dental y tienen una gran durabilidad de aproximadamente 30 años.
Incrustaciones de cerómero
Presenta característica similar a las incrustaciones de porcelana, con la diferencia que el material que se utiliza, es un composite de laboratorio, con ellas se logra una ferma y color adecuado de la pieza dental a reconstruir, con la diferencia que sufre más desgaste a la masticación y puede mancharse según la dieta del paciente.
Incrustaciones de zirconio
Estas ofrecen una naturalidad inigualable. La razón de ello es que no se utiliza metal alguno en su fabricación, quedando una cualidad de translucidez muy orgánica a la vista.
Diseñadas por completo en zirconio, se integran fielmente con el color del diente. El paciente selecciona a voluntad el tono del diente, buscando su similitud con las piezas adyacentes, así que las incrustaciones se mimetizan a la perfección.