Odontología Preventiva
Detartraje
Este tipo de tratamiento odontológico consiste en la remoción de cálculo dental junto con la eliminación de placa dental en las zonas supra gingivales y su gingivales, es decir en la zona de encima y abajo de la encía o margen gingival.
Se inicia el Detartraje mediante un aparato llamado ultrasonido. Esta aparatología odontológica consiste en una vibración que, junto con agua, desprende el tártaro de las superficies dentales.
Profilaxis dental
Esta fase se realiza con un cepillo o una copa de goma de profilaxis acoplados al contra ángulo. Gracias al movimiento rotacional y la pasta de pulir se obtiene una superficie dental lisa en donde a las bacterias y microorganismos les cuesta más adherirse. En este paso de consigue también la eliminación de todo tipo de manchas, teniendo como resultado unos dientes limpios y sanos.
Aplicaciones tópicas de flúor
El flúor es muy aconsejable para prevenir las caries dentales. Este producto otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, es decir que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.