Prostodoncia Removible
Prótesis Removibles de Metal
Las prótesis removibles metálicas se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.
Prótesis Removibles Valplast
La prótesis Valplast es un tipo de prótesis parcial removible que es flexible.
Además, el color, la forma y el diseño de las prótesis parciales de Valplast se combinan perfectamente con la apariencia natural de los tejidos gingivales, lo que hace que la prótesis sea casi invisible.
Dado que la resistencia de la resina Valplast no requiere un armazón metálico, por lo que elimina el sabor metálico del que muchos pacientes se quejan de los parciales convencionales. También permite que la prótesis se fabrique de manera lo suficientemente delgada con ganchos no metálicos para evitar la sensación voluminosa a menudo asociada con los parciales de metal tradicionales grandes y no estéticos. Uno de los aspectos atractivos de los parciales de Valplast es que se pueden construir a partir de dos buenas impresiones y una relación de mordida precisa, junto con el tono deseado.
Este tipo de prótesis parciales son indicadas en los pacientes que tienen una buena higiene bucodental y que no pueden llevar prótesis parciales metálicas o acrílicas por alergias a los materiales de los cuales están hechos estas. Además, son recomendables en los pacientes con exostosis óseas en las que no se aconseja el tratamiento quirúrgico pre protésico, como en los pacientes de edades avanzadas o problemas médicos). Además, se recomiendan en aquellos pacientes que tengan tanto un buen soporte dental como óseo.
Prótesis Completas
La prótesis completa es el tratamiento para los pacientes que han perdido todas sus piezas dentales mediante un aparato que reemplaza los dientes naturales perdidos y rehabilita las estructuras óseas que se han ido atrofiando a lo largo del tiempo, tras la pérdida de los dientes. Es por ello que no sólo sirve para mejorar la masticación, sino también el habla y, especialmente, la estética, muy deterioradas en el paciente completamente desdentado.